top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

ORACION POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES

 

De Santa Teresita del Niño Jesús

 

OH Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra divina de salvar a las almas protege a tus sacerdotes (especialmente a: ..............) en el refugio de tu SAGRADO CORAZÓN. Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS, que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO, y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE. Haz que se preserven puros sus Corazones, marcados con el sello sublime del SACERDOCIO, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine. Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice Sus trabajos y fatigas, y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén.

Bienvenidos

 

Bienvenidos, y muchas gracias por visitar nuestro portal de la Parroquia Inmaculado Corazón de Maria - Las Marias, Puerto Rico.  

Nuestra Misión

"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús..

 

Catecismo de la Iglesia Católica.

 

 

 

Anuncios

 

 

EL PODER DE REPARTIR

 

Por Gabriel González del Estal

 

 Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado. Todos sabemos que el problema del hambre en el mundo no es la falta de alimentos, sino el uso y reparto que se hace de los alimentos existentes. Si se repartieran bien los alimentos existentes, con justicia moral, es decir con una justicia que incluyera la misericordia y la generosidad, no habría en el mundo personas que tuvieran que morir de hambre. Sabemos que repartir bien es muy difícil y costoso, pero merecería la pena: que nadie se quedara con alimentos superfluos y que repartiera estos alimentos a las personas que los necesitan para vivir. No olvidemos nunca la famosa frase de san Agustín: los alimentos superfluos de los ricos son los alimentos necesarios de los pobres. ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros? Primero practicarlo y dar ejemplo; después predicarlo y actuar social y políticamente de acuerdo con esta idea. Jesús repartió alimento de pobres –unos panes de cebada y unos peces- y hubo para todos. El ejemplo de Jesús debería ser contagioso para todos los cristianos, para los pobres y para los ricos. Repartamos todos lo que tenemos, poco o mucho, y desaparecerá el hambre del mundo. ¡Claro que para eso hace falta mirar antes al cielo y obedecer a nuestro padre Dios! Como hizo Jesús.

 

 

Lecturas

 

V Domingo de Cuaresma
Año B  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA LECTURA

 

LECTURA DEL LIBRO Jeremias 31, 31-34

“Se acerca el tiempo, dice el Señor,
en que haré con la casa de Israel
y la casa de Judá una alianza nueva.
No será como la alianza que hice con los padres de ustedes,
cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto.
Ellos rompieron mi alianza
y yo tuve que hacer un escarmiento con ellos.

Ésta será la alianza nueva
que voy a hacer con la casa de Israel:
Voy a poner mi ley en lo más profundo de su mente
y voy a grabarla en sus corazones.

Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Ya nadie tendrá que instruir a su prójimo ni a su hermano,
diciéndole: ‘Conoce al Señor’,
porque todos me van a conocer,
desde el más pequeño hasta el mayor de todos,
cuando yo les perdone sus culpas
y olvide para siempre sus pecados”.

 

Palabra de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALMO RESPONSORIAL

 

Salmo 50, 3-4. 12-13. 14-15

 

R.- Crea en mí, Señor, un corazón puro.

 

Por tu inmensa compasión y misericordia,
Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas.
Lávame bien de todos mis delitos,
y purifícame de mis pecados. R.
R. Crea en mí, Señor, un corazón puro.
Crea en mí, Señor, un corazón puro,
un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos.
No me arrojes, Señor, lejos de ti,
ni retires de mí tu santo espíritu. R.
R. Crea en mí, Señor, un corazón puro.
Devuélveme tu salvación, que regocija
y mantén en mí un alma generosa.
Enseñaré a los descarriados tus caminos,
y volverán a ti los pecadores. R.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUNDA LECTURA

 

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS Hebreos 5, 7-9

 

Hermanos: Durante su vida mortal, Cristo ofreció oraciones y súplicas, con fuertes voces y lágrimas, a aquel que podía librarlo de la muerte, y fue escuchado por su piedad. A pesar de que era el Hijo, aprendió a obedecer padeciendo, y llegado a su perfección, se convirtió en la causa de la salvación eterna para todos los que lo obedecen.

 

Palabra de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVANGELIO

 

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 12, 20-33

Entre los que habían llegado a Jerusalén para adorar a Dios en la fiesta de Pascua, había algunos griegos, los cuales se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le pidieron: “Señor, quisiéramos ver a Jesús”.

Felipe fue a decírselo a Andrés; Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús y él les respondió: “Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado. Yo les aseguro que si el grano de trigo, sembrado en la tierra, no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna.

El que quiera servirme, que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre.

Ahora que tengo miedo, ¿le voy a decir a mi Padre: ‘Padre, líbrame de esta hora’? No, pues precisamente para esta hora he venido. Padre, dale gloria a tu nombre”. Se oyó entonces una voz que decía: “Lo he glorificado y volveré a glorificarlo”.

De entre los que estaban ahí presentes y oyeron aquella voz, unos decían que había sido un trueno; otros, que le había hablado un ángel. Pero Jesús les dijo: “Esa voz no ha venido por mí, sino por ustedes. Está llegando el juicio de este mundo; ya va a ser arrojado el príncipe de este mundo. Cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí”. Dijo esto, indicando de qué manera habría de morir.

 

Palabra del Señor.

 

 

 

 

 

 

 

www.betania.es

Cruz%20de%20luz.jpg
Salmo 106.jpg
salmo.jpg
Misas

 

Sábados

Lugar:

Capilla San José

(Bo. Anones) ……………….. 4:00 PM

 

Templo Parroquial ..………. 6:30 PM

 

Domingos

Lugar:

Capilla Nuestra Sra. De Fátima                         (Bo. Palma Escrita) ….. 7:30 AM

 

Capilla Ntra. Sra. de la Milagrosa

            (Bo. Buena Vista) ..........  9:00AM

 

Templo Parroquial ..................11:00AM

 

 

 Lunes 

 MISA

Lugar: Casas de ls comunidad.. 7:00 PM

                                      

Jueves

Exposición del Santísimo Sacramento

Desde 7:00 AM  a 7:00 PM, luego hay MISA.

 

Renovación Católica Carismática

Reuniones del círculo

Martes

Hora: 7:00 PM

Lugar: Salón Parroquial

 

Coordinador: Radamés Martinez

Teléfono: 787-827-2776

 Dáselos a le gente, que coma.

 

Porque así dice el Señor: comerán y sobrará. El profeta Eliseo regaló a la gente que tenía hambre los panes de la primicia, veinte panes de cebada y el grano reciente de la alforja. Con ello comieron las cien personas que había allí, y sobró. Se cumplió la palabra del Señor: Comerán y sobrará. Las personas profundamente buenas y religiosas son siempre caritativas; lo que pasa es que, por desgracia, el egoísmo y la tacañería gobiernan el corazón de la mayoría de las personas. Por eso hay tanta hambre en el mundo, porque muchísima gente gasta más comida de la que necesita. Es triste reconocerlo, pero es verdad que muchísima gente se gasta mucho dinero en dietas y en médicos para perder los dos o tres kilos de más que han puesto por comer lo que no debían. Seamos sobrios y austeros en la comida –y en los gastos en general- y así siempre nos quedará algo para darlo a los demás.

 

 

bottom of page